Ver mensaje
Antiguo 03-12-2009, 16:09
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Sra. Directora General de Marina Mercante

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

¿qué tiene que ver?

UK (fundadora de base de la IMO), Francia, Suecia, EEUU, ... ¿no son miembros de la IMO?
¿te parece que sus criterios en cuanto a la aplicación de sus directrices son las mismas que en España?

No se trata de "inventar" nada. Todo lo contrario.
Intentar que las peculiaridades de las reglamentaciones españolas debido a que se utilicen criterios de interpretación más propios de buques mercantes, tengan también una interpretación más coherente cuando se aplican a diferentes tipos de embarcaciones y actividades como son los de recreo. Lo mismo que otros paises que también están bajo el mismo "paraguas de la IMO" que citas.

(je, ya sabía que me llevaría algún banquetazo. Bueno, me pondré el casco )

A ver, Rom, ahora en serio: el tema es económico. Un mercante tiene la posibilidad de amortizar el coste con su actividad económica. Nosotros no tenemos actividad económica. Así que sólo podemos esperar que se afine en lo posible los costes que nos afectan (homologaciones, revisiones, impuestos, etc.). Yo, francamente, no veo que se pueda actuar en otras materias (como seguridad). Es decir, si en USA te permiten no llevar "no se qué" o "llevar no se cuanto", no creo que aquí la Admón. pase por el aro, ya que gran parte de la reglamentación procede del "paraguas" que menciono más arriba... y no me vale con que "en Francia no es obligatoria tal...", porque no todos los países "estrella" europeos siguen fielmente las Directrices Europeas, por mucho que se las den de "guays".

Para finalizar te comento unas "news" de mediodía que, a lo mejor, vienen al caso: los alemanes creen que somos los peores conductores (coches) conjuntamente con portugueses e italianos... ¿por qué será?

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder