Cita:
Originalmente publicado por brujoseis
Hola:
No se distingue si tiene polyester en las fotos. Parecen varias capas de pintura y mucha masilla. De todos modos, yo cogería un punzón e iría pinchando alrededor para encontrar la zona dura. Después cortaría como mínimo un palmo más. Si los armazones no están tocados, no hay que asustarse. Es una zona muy fácil. Con un tablero o tablero y medio tiene que sobrar. Masilla, lija y a pintar.
Un saludo.
|

Felicidades brujoseis, pareces tener muy buena vista, o eso o has reparado mas de un casco.
Hoy he sacado todo el gelcoat del espejo de popa i efectivamente, sobre la madera no hay mas que una gruesa capa de masilla.
El problema esta en la obra viva, alguien la enfibro y digo enfibro por decir algo, porque parece mas un churro que un trabajo. Y creo que de ahi viene el problema a todas esas partes con la madera estropeada.
El agua se ha colado entre la fibra y la madera.
Como has podido ver, en algun sitio la fibra sale solo con darle un tiron, pero en otros parece que si esta bien pegada al casco.
Mi pregunta es
le saco toda la masilla y le doy una capa de fibra fina antes de volver a enmasillar ?
Enmasillo directamente sobre la madera nueva y a pintar ?
Y asi en todo el casco
Tambien se me ha ocurrido reparar la popa, hacer una popa nueva y pegarla encima de la que ya hay, no se si me explico.
Espero puedas assesorarme y gracias de antemano.