Discusión: Seguridad Degeneracion Lenguaje Radio
Ver mensaje
Antiguo 03-12-2009, 18:25
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Degeneracion Lenguaje Radio

Cita:
Originalmente publicado por Bosco Ver mensaje
Pues agárrate, el colmo de los colmos - o eso me pareció a mi -, o igual es que el que no se entera soy yo, a ver si Uds. me ilustran.

En Regata, previo a la salida, y se oye por radio:

Balizador, balizador PARA Comité, Cambio.

(Aclaramos que el balizador es una embarcación auxiliar que es la que situa las boyas en el campo de regatas, en función de lo que le marca el Comité de Regatas, que suele estar fondeado en un barco en la salida, situando el recorrido de la regata en función del viento, etc etc.)

Hasta ahí -aún habiendo usado el PARA ese que "le gusta" al cofrade ONE, parece que va la cosa bien, no?-, que el balizador quiere hablar con el comité. PUES NO, resulta que se hablan al reves, ¡¡¡¡ es el Comité el que está llamando al Balizador !!!!

¿ Es alguna táctica oculta para despistar a los regatistas ? ¿O es que "estamos tontos" ?

Ah, y no me vale que me digan que se habrán equivocado... lo he oido en muchas regatas de distintos clubs...

He tenido ocasión de conocer la forma de operar en muchos servicios y la utilización del “aquí”, “para”, “soy”, etc, e incluso la sucesión de indicativos sin solución de continuidad no es problema alguno. Puedes quejarte de que cada red tiene un reglamento y en cada una debe cumplirse el suyo, pero lo que JAMAS he visto en ningún tipo de comunicación en radiofonía, en ningún tipo de organización, es que se invierta el orden de los indicativos, siempre primero la estación a la que se llama y después la propia. Por ello me parece bastante forzada tu interpretación.

No creo que el problema esté en el “copias” ni el “para”. Tal y como se está denunciando lo grave es el mal uso de los canales y debería intentarse que la autoridad competente vigile y sancione el empleo abusivo.