Ver mensaje
Antiguo 03-12-2009, 18:41
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,084
Recibió 3,793 Agradecimientos en 1,694 Mensajes
Predeterminado Re: Comunicaciones y comunicantes

Tengo claro la necesidad absoluta de tener un canal dedicado y libre para emergencias, pero, siendo prácticos habría que saber si existe algún índice o catálogo de sanciones previsto por la ley, normativa u ordenanza que regule el uso de los canales náuticos, supongo que la DGMM lo debe saber.
No hay duda de que si ocurre un desastre saldrían normas de debajo de las piedras, aparte del código penal, pero no tengo claro que haya algo legislado en cuanto al uso abusivo o intensivo, que no es lo mismo, de un canal de trabajo como son el 9 o el 77.
¿Tienen las empresas una licencia especial que les permita el uso casi absoluto de un canal público?, si es así deja de ser público para convertirse en privado y eso hay que pagarlo.
Y si es un canal público es evidente que se puede simultanear el que una empresa te interfiera o tú a ellos y el que pueda más se lo queda.
Otro problema con el que yo me he encontrado y que podría explicar un poco porqué unos interfieren a otros y no lo hacen queriendo es este: a veces se emite con una potencia que llega más lejos que la sensibilidad de nuestro receptor y el resultado es que nosotros encontramos un canal silencioso y lo utilizamos y en realidad están hablando otros pero no los recibimos y sin embargo ellos a nosotros sí y por lo tanto interferimos sin saberlo.
Desde el punto de vista del otro que nos está poniendo "a parir" le interferimos y no hacemos caso de sus quejas... pero es que a nosotros no nos llegan.
Esto no excusa de ninguna manera a los que, por desconocimiento, desidia o imbecilidad crónica, utilizan el canal de emergencias como si fuera su canal familiar.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder