Cita:
Originalmente publicado por petmax
Interesante, realmente interesante. Pero...
¿Alguien puede explicarme como funciona la web? Quiero decir, ¿como se localiza a los barcos?,¿ por radar? Como los barcos están moviendose la informacion debe cambiar periodicamente..
Es curioso, no me imagino yendo en barco y que la gente este viendo donde estoy desde sus casas
Ya puestos pregunto una duda que tengo: ¿hay alguna web/programa donde yo pueda trazar el rumbo (como lo haría en una carta) pero interactivamente?. Es decir, poder hacer lo mismo que lo que se hace en una carta con compás y reglas.
Salu2 y gracias, Petmax
|
Hola!
La web de LocalizaTodo recibe constantemente datos enviados por la red desde las estaciones receptoras situadas en la costa, en el caso de los barcos.
Los barcos emiten AIS, una señal de radio en la banda marina de VHF que lleva codificados los datos del barco, posición, rumbo, velocidad,... etc.
Esta señal es recogida por receptores AIS y enviada por la red a LocalizaTodo, que cada 30 segundos actualiza las posiciones y demás datos.
Si en tu barco instalas un transceptor AIS, te verán los demás barcos de tu entorno y tú los verás a ellos. Si estás en el radio de alcance de una estación receptora de Localizatodo también se verá tu barco en la web.
Programas de navegación hay varios. Desde el SeaClear que es gratuito y simple, hasta el MaxSea, con licencia y muy completo. Todos trabajan sobre cartas marinas y en ellos puedes realizar todo lo que puedes hacer en una carta y mucho mejor, con múltiples informaciones como puede ser la meteo, los barcos que emiten AIS, etc.
Por el foro hay bastante información sobre software de navegación.
Saludos