Ver mensaje
Antiguo 03-12-2009, 20:33
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Sra. Directora General de Marina Mercante

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Si hombre!! a ver si ahora vamos tener que volver a aprendernos todo en inglés, francés... o sueco.

Copiar, copiar... tampoco o ... no sé.
Pero si una mayor congruencia y coherencia con la realidad de lo que reglamentan.

Hay mil temas "surrealistas" que ya hemos comentado muchas veces.
Si al menos consiguiéramos que nos los justificaran para entender que criterios han seguido para que así sea...

Otra cosa, del video que he visto de tu intervención en el Salón ¿esa fue la única respuesta que te dieron a todo lo que mencionaste?...

¿Qué "sólo" el 25% de las intervenciones de salvamento marítimo son en casos de barcos extranjeros? ¿1/4 parte les parecen pocos?.
... pero si tendríamos que estar subvencionados por el restos de navegantes europeos que pululan por nuestras aguas en verano.
Que utilizan nuestros recursos, llenan nuestras calas y lugares de fondeo, también nuestros puertos y luego no encontramos ni amarre, justifican los sobreprecios al desvirtuar la ley de la oferta y la demanda...
Y si la excusa es los rendimientos que dejan al sector turístico... pues que paguen ellos también una cuota compensatoria.
Que siempre estamos pringando y pagando los mismos por algo de que se benefician muchos más.

uy, ya me estoy calentando...

A mi me parece entender el 30% a extranjeros y el 70% nacionales, más a tu favor sin duda, Rom.

En cualquier caso, a mi me gustaría saber en cuantos de los accidentes intervienen activamente alguna de las medidas de seguridad a que nos obligan, homologación de la radio, instalación por profesional, balsa revisada el último año, radiobaliza con dispositivo cambiado, chalecos de 150 Nw, etc, etc... en un aminoramiento de las consecuencias o disminución del dispositivo de rescate. Pienso que en ninguna, salvo la radio, que todos estamos de acuerdo en que es un elemento imprescindible, y ciertamente nada caro.

Quiero decir, me da la sensación, que cualquiera puede tener un accidente o avería, e incluso por lo que parece, los extranjeros, proporcionalmente más, pero pienso que la realidad de los siniestos no atiende a fallos de los elementos de seguridad a que nos obligan, sino a la meteo no prevista, fallos del motor, falta de combustible, abordajes, varadas, descuidos varios, etc...

Creo que hubo un hilo en el que se trató este tema, el analisis de las causas de las intervenciones de salvamento y su clasificación por nacionalidades o causas concretas.

RIK. Yo tambien quisiera saber si te contestaron más cosas, o fueron realmente las que has narrado en tu otro post de este hilo. Gracias por tu intervención, tambien hablabas en nombre mío.