Ver mensaje
Antiguo 03-12-2009, 21:16
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: Restauración o reparación de pequeño casco de fibra (Optimist)

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje
...
-Gel coat, una capita ligera que bastaría para dejarlo blanco e impermeabilizado (yo pensaba que eso no catalizaba al aire pero ¿va a ser que sí?)
-Pintura para piscinas, que parece ser que agarra bastante bien directamente sobre la fibra.

O una combinación de las dos últimas... la primera rondaría los 40-50 euros y cualquiera de las otras la mitad, e...
Joabp,

Vamos a ver, al casco no le hace falta ninguna impermeabilización, si es de plástico (fibra y poliester), sólo taparle los agujeros (si los tiene) para que no entre agua. Lo de la pintura para piscinas me suena a aberración, suelen ser clorocaucho y muy espesas, eso en un barco es que ni me lo imagino.

Si quieres ahorrar y queda fantasticamente bien si se hace con cuidado, esmalte sintético (al disolvente) y listo. Si quieres gastarte un poco mas pues de dos componente pero yo no lo creo necesario para esta tarea.

Las lijas ves pensando en 400-600 y hasta 1000 de grano para que quede liso de verdad antes de lacar. El gelcoat es muy complicado de dejar liso, si lo que quieres es blanquear pues pintas de blanco que es más fácil.

Esto es lo que me dieron:

Esto des pues de decapado, lijado y enmasillado antes de pintar (el gel coat es naranja):

Así quedó al final, lo pinté de amarillo y tras hacerle yo timón, orza y carro, y agenciarme aparejo y vela de retales desechados por otros:

Animo que ya queda menos

Editado por skovela en 03-12-2009 a las 21:22. Razón: Puse las fotos en pequeño, sorry
Citar y responder