Ver mensaje
Antiguo 03-12-2009, 23:17
Alambique Alambique esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 35 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: helice gori 3 palas en Volvo MD 2030 29 cv

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
Perfectamente
Gori 3 palas 18 X14

SALUD Y BUEN VIENTO
Gracias Charly C.

He encontrado la factura y pone que la mia es una tripala 18x14 HR

No sé qué significa lo de HR pero, por lo que parece, la hélice que llevo es la adecuada.

Sin embargo me tiene disgustado la pérdida tan importante de velocidad a motor (1 nudo o quizá algo más). Y además las rpm no llegan a subir como antes. Creo recordar que ahora no consigo pasar de las 2800 vueltas.

El mecánico me dice que el motor está bien. El casco se trató en marzo y, aunque no perfecto, no debe estar demasiado sucio. La hélice sí debe estar sucia pues me dijeron que me daban una pintura especial pero creo que o no era verdad o es que era de mala calidad pues en Junio ya la vi un poco sucia.

Qué os parece? tanto puede influir que la hélice no esté impecable para poder trabajar bien?

De todas formas, el día que estrené la Gori, salí del varadero con el casco recien pintado y ya me pareció que el baco no iba como antes. Pensé que llevaba el overdrive y no le di demasiada importancia pero luego he visto que no mejoro.
De manera que o llevo siempre el overdrive puesto que por más que intento cambiar al funcionamiento normal no lo consigo o es que voy con el paso normal y esto no da más de sí.

Siento el tocho pero ya digo que me tiene bastante fastidiado este asunto.

Saludos.
Citar y responder