Cita:
Originalmente publicado por KIBO
sigo creyendo, firmemente, que un padre debe actuar como padre, un amigo como amigo, y un maestro como maestro.
|
Y solo agregar, que a cada edad y en cada circunstancia, cada niño tiene que poder resolver el solito sus problemas ...
Resolver problemas de 6 años a los 6 años, y así ....
Tiene que saber que tu estas ahí, para echar una mano si hace falta ... pero los problemas son suyos y esa forma de ir resolviendolos le forjará el carácter y la personalidad ...
Hiperactivo, pasota, alto, bajo, rubio, moreno, flaco, gordo, introvertido extrovertido ... cualquiera de estos atributos lo van a condicionar de por vida ... y según su actitud y resolución (y contención) será un flaco alegre o deprimido ... pero no por ser flaco ... sino por lo demas ...
Mi hijo mayor tambien tubo problemas en el cole al que fue de los 6 a los 8, lo cambiamos y en tercero le costo adaptarse (fue muy duro ...), en cuarto era uno mas del grupo ...
Para el individualismo a ultransa que se practica hoy por hoy ... entiendo que es fundamental que mis hijos se eduquen en grupo, en la escuela, practicando el respeto por los demas y exigiendo que se le respete.
Muchas veces los adultos, hacemos muchas cosas ... solo por nuestra comodidad ...
A las madres les cuesta mucho soltar a sus cachorros ...
Agus va a empezar la universidad en dos años ... Yo quiero, que aunque estudie en Madrid, que se vaya a vivir a un piso de estudiantes, que se organice economicamente, vamos que resuelva los típicos problemas de un estudiante de 18 años ... a los 18 años ... (organización, aseo, vida sexual, salidas, porros, no hacer nada: algo tan importante para poder pensar ...)
Su madre aun no lo tiene claro ...
Salud