Ver mensaje
Antiguo 02-05-2007, 18:03
churruca churruca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Una conversacion de barra...

Cita:
Originalmente publicado por Eirín Ver mensaje
Churruca : .

Muy claro,concreto y fácil de entender.Y además muy currado.Muchas gracias .

Abuso de tu amabilidad y conocimientos.¿Me permites?:

-Si viran mucho,¿no será,tambien,que lo hacen para ganar velocidad?.
-¿En qué momento se vulneraría el reglamento al ponerse a barlovento del barco de la preferencia?.Tiene que estar mucho tiempo paralelo al de sotavento para ser penalizado?.
-Si el de barlovento no tiene prioridad,¿como es que los dos barcos van a rumbo de colision?.Si el de sotavento sabe que el contrario le va a echar el viento sucio,¿porqué va a r. de colisión y no se "escapa" desde el momento que ve acercarse al barco de barlovento ?.(no estoy seguro de averlo explicado bien ).

Bueno,si tienes tiempo y ganas me dices algo.Gracias otra vez.
-Si viran mucho,¿no será,tambien,que lo hacen para ganar velocidad?.
Al reves, cada vez que viran, paran mucho el barco y hay que volver a arrancarlo. Todas esas viradas son para navegar el máximo tiempo por el lado bueno, hasta que el otro vira y perturba el viento, por lo que tienes que volver a virar.
-¿En qué momento se vulneraría el reglamento al ponerse a barlovento del barco de la preferencia?.Tiene que estar mucho tiempo paralelo al de sotavento para ser penalizado
No por ponerte a barlovento vulneras el reglamento, solamente tienes que dar espacio al barco de sotavento, ya te dije, "el barco de barlovento debe mantenerse separado del barco de sotavento", por lo que tú puedes navegar a barlovento todo el tiempo que quieras, siempre que el viento de salida del otro barco no perturbe tus velas.
Creo que con esto te contesto a la otra pregunta, puedes estar todo el tiempo que quieras paralelo al de sotavento, lo que pasa es que si los barcos están muy juntos y el de sotavento va un poco por delante, te está manadndo viento perturbado.
-Si el de barlovento no tiene prioridad,¿como es que los dos barcos van a rumbo de colision?.Si el de sotavento sabe que el contrario le va a echar el viento sucio,¿porqué va a r. de colisión y no se "escapa" desde el momento que ve acercarse al barco de barlovento ?.(no estoy seguro de averlo explicado bien ).
La prioridad la tiene el barco que va amurado a estribor, vas a rumbo de colisión (como tú dices) intentando navegar lo mas posible por el lado favorecido, hasta que el otro barco vira y te echa viento sucio, por lo que tienes que virar.
Espero que te hayas aclarado, y pregunta lo que quieras, que mientas este en mi mano te contestaré.

Un saludo.
Citar y responder