Cita:
Originalmente publicado por rookie
(je, ya sabía que me llevaría algún banquetazo. Bueno, me pondré el casco  )
A ver, Rom, ahora en serio: el tema es económico. Un mercante tiene la posibilidad de amortizar el coste con su actividad económica. Nosotros no tenemos actividad económica. Así que sólo podemos esperar que se afine en lo posible los costes que nos afectan (homologaciones, revisiones, impuestos, etc.). Yo, francamente, no veo que se pueda actuar en otras materias (como seguridad). Es decir, si en USA te permiten no llevar "no se qué" o "llevar no se cuanto", no creo que aquí la Admón. pase por el aro, ya que gran parte de la reglamentación procede del "paraguas" que menciono más arriba... y no me vale con que "en Francia no es obligatoria tal...", porque no todos los países "estrella" europeos siguen fielmente las Directrices Europeas, por mucho que se las den de "guays".
Para finalizar te comento unas "news" de mediodía que, a lo mejor, vienen al caso: los alemanes creen que somos los peores conductores (coches) conjuntamente con portugueses e italianos... ¿por qué será?

|
A ti rookie no te termino de entender.
Primero parece como si defendieras que al estar bajo el "paraguas de la IMO" no pudiéramos pretender un trato diferente.
Que es de algo de lo que precisamente muchos nos quejamos. En España se tratan ciertos aspectos como seguridad, homologaciones, equipamientos, titulaciones... bajo criterios de interpretación diferentes que en otros países.
Y luego, parece que dices lo contrario. Que aunque estemos bajo "el paraguas de la IMO" los estados que lo suscriben pueden hacer lo que les convenga.
Lo de que si es un tema económico o no, no termino de entender a que viene en este caso. Excepto dándole la vuelta. Es un tema de intereses económicos por parte de la Administración.
En nuestro caso, excepto en lo de la posibilidad de que los CY puedan acceder a patronear barcos de la lista 6ª... no le veo el tema económico por ningún lado.
Por ello, nuestro intereses no son los mismos ni podemos estar en el mismo saco reglamentario que los barcos que navegan con intereses claramente por motivos económicos (mercantes).
No sé, no me hagais mucho caso que acabo de llegar de cenar e igual estoy un poco espeso...
Bona Nit.