Ver mensaje
Antiguo 04-12-2009, 01:25
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Sobresaliente por no ir a la Escuela.

Isla de Malta: qué tal la experiencia de tu hija estudiando en el barco, y ahora que ha vuelto a la "realidad" escolar??? cómo van las cosas? no echais de menos esa experiencia???
Akent: GENIAL, me has resuelto la papeleta, si mi hijo sigue con mala letra....,pues ya sé de qué se trata, intentaré comentarlo con la profe, a ver si cuela, y de Bien, nos pasa a otro Sobresaliente!

Windi: Gracias por decir, que los dos tenemos razón. Porque así es, es un tema que cada uno tiene su postura, y que bueno, que Kibo haya entrado en este hilo, quien mejor que él como profesor para dar su punto de vista a favor del colegio.

Kibo: Debes ser un profe genial, sólo por la manera que estás defendiendo la escuela, yo diría que con pasión. Felicidades porque lo tuyo es vocación, afortunados aquellos que tengan la suerte de ser tus alumnos.
Lo que dices de ir de flor en flor, en cuanto a los contenidos, esto sólo se puede hacer en una clase muy individualizada. Si un alumno te dice: hoy no me apetece escribir, pero me apetece mates. Eso en una clase de 25 niños no es posible.

Si un niño se distrae en clase, no pueden ponerle un profe ahí todas las horas, pendiente de que él para que mantenga la atención.

La escuela donde ha estado el niño durante 3 años, ha sido la mejor, porque todos han hecho lo posible para estar a nuestro lado:
Pidieron una Logopeda que venía 2 veces a la semana sólo para hacer ejercicios de vocalización para el niño. Le pusieron una "vetlladora" (no sé como se dice en castellano) sólo para sentarse a su lado y ayudarle a hacer las fichas.
Los martes lo veía la psicologa escolar.
Le pusieron un profe de educación especial.
Y el mismo director se esforzaba en poner todos los medios, se le veía desesperado, tenía muchas ganas de ganar la batalla.A veces el propio director lo cogía y le leía cuentos al niño, pero él no atendía..., se le saltaban las lágrimas de sentir impotencia ante el caso.

Yo no puedo echarle la culpa a los maestros, porque se han desvivido por mi hijo.

Pero el niño sólo quería que se callasen, que lo dejaran en paz, por eso me decía que se quería morir. Que no entendía lo que decía esa gente, le chillaban y lo castigaban en un idioma que él no entendía. No os imaginais las escenas, la niña del exorcista se quedaba corta.
Mi familia, mis padres, mi hermana, ... todos sufríamos, porque aquello era un infierno.

Kibo, eso que dices de cuando tenga 15 años, pues hombre.... te diré que lo más difícil es ahora, enseñarle a leer, a comprender los números. Luego, a los 12 años, suelen dejar usar la calculadora, además.... a esas edades, le ponen un profesor por web cam dando la clase de cada día, y por teléfono... puedes llamar a tu tutor las veces que sean necesarias.
Tienen un laboratorio virtual, y me han comunicado que próximamente van a abrir un foro para que se conozcan los compañeros de clase, las familias, los profes.... Esto será el futuro de la enseñanza, y también es nuestro presente.

En cuanto a las vivencias de competición, miedo,envidias, fustración, violencia, acoso,... que tan ricamente se viven en los colegios...., también esas situaciones se dán en las carceles y en las guerras...., y bien que las evitamos? por qué? allí podemos aprender muchas cosas, sobre la misería humana, y el infierno que la raza humana sabe crear en un planeta que podría ser el paraíso.
Citar y responder