Ver mensaje
Antiguo 04-12-2009, 01:27
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Antes que nada, pedirle perdón al que le pueda molestar, pero es que no he podido aguantarme.

Cita:
Originalmente publicado por madrugon Ver mensaje
Querido cofrade, esto de donde lo sacas?

http://rolexsydneyhobart.com/default.asp?key=521

Es que yo no he sabido verlo en la pagina oficial.

Me gustaria de verdad estar equivocado, puesto que me cuesta creer que sigas inventandote datos.

Este post es que ya no sirve para nada. Solo para liar al personal (excepto a los que les gustan las matemáticas). Cuarenta y tantas páginas llenas de datos y fórmulas, miles de opiniones y preguntas. ¿Para qué? Nadie en su sano juicio (náutico festivo) va a ir a comprarse un barco, nuevo o usado, pensando que el susodicho numerito le va a salvar la vida en una tormenta. ya sea en el Atlántico, el Mediterráneo, el Cantábrico o el pantano del Atazar.
Que en la Sidney- Hobart piden un STIX 35, ¿y qué? (en caso de que lo hagan) si no vamos a ir nadie. Y, como en casi todas las regatas, lo más importante va a ser la "pasta".
Vamos a tener que pedirle la Taber....que abra un foro aparte. No es posible que una palabra tan cortita de para tanto.
Yo puedo llevar un barco con un STIX de 50, 60 ó 1000, después voy y le pongo en las bandas, en las aletas, unos quitamiedos, paravientos, llámalos como quieras, y una ráfaga de viento me tumba de un soplido sin importarle un comino el numerito de marras. Yo los quité por que me tumbó entre el Peñón de Ifach y Moraira. Y sin saber el STIX del "Mirabras". Insensato de mi.

Cedemont dixit:
"Con mar grande por la aleta, ya sabes lo que tienes que hacer en un quilla corrida, sueltas 2 o 3 seabrake y a dormir. En su defecto, 2 estachas de 80-90 mts con 10 mts de cadena".

Primero. ¿Tú navegas por el mar? Yo pienso que si, lo doy por hecho, pero con estas afirmaciones no me subiré contigo en un barco.
Segundo ¿Tú sabes lo que ocupan dos estachas de 90 metros, con sus 10 metros de cadena, en un barco? Es más, si tengo que tirar estachas por la popa para frenar el barco, hacerlo manejable y poder gobernarlo, dormir, lo que se dice dormir, no voy a poder.

No tengo ni idea de si te has "comido" un mar grande o un ciclón pero te puedo asegurar que, la inmensa mayoría de los que si nos ha pasado, no estamos para pensar en números y menos en dormir.
Pienso que tú solito te vas a cargar un post que iniciaste tú y que es muy interesante. "Lo bueno, si breve, dos veces bueno". Lo estás alargando tanto que ya no vale la pena.
Por favor, no confundáis a la gente y que cada uno se compre el barco que le guste y pueda. Y los que ya lo tengáis, no os preocupéis, van a ser igual de seguros que cuando desconocíais su STIX.
Cuando hace más viento del que me gusta, a rizar, y, claro, toda esa fórmula ya no sirve para nada.
Saludos y no os molestéis.
Me voy a tomar algo.
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999