Si estás en Huelva, vete a ver la puesta de sol o al Conquero o al Puerto. En el Puerto tienes la ventaja de tener al lado un restaurante, el Farqueo, aunque creo que ahora se llama la marina. Prueba su ensaladilla, típica de Huelva, solo elaborada con patatas y gambas, con una cerveza bien fría es la gloria.
¿Museos?, el Arqueológico se puede ver en la Alameda Sundheim, aunque Huelva no es ciudad de grandes palacios ni museos, es una pequeña ciudad que creció sin orden en la confluencia de dos ríos al amparo de la riqueza pesquera y luego industrial. Su verdadero tesoro son los paisajes, sus playas y su gastronomía, busca los bares de ambiente serrano y entra a por las tapas de derivados del cerdo ibérico. Si paseas por la calle Concepción, en el centro y peatonal, busca el bar Agmanir y pide un montadito de castañetas (o castañuelas, que de ambas formas las llaman) es algo que no comerás en ninguna otra provincia de España, yo mato por ellas. Es carne de cerdo, pero no te cuento lo que es. Prueba y verás.
En el entorno tienes pueblos donde se come muy bien. Como sitio típico te recomiendo en Palos el Mesón del Lobo, entrando desde Huelva por la Rábida, es facil de encontrar, ya que al entrar en la primera calle del poueblo lo tienes en la acera de la derecha. Sitio de estética cuasi "gótica", con telarañas pordoquier y donde puedes probar las mejores "papas aliñas" que comerás en toda tu vida, eso con un tostón de ajo con aceite y unas chuletitas de cerdo hechas en la chimenea del mesón va que lujo para comer. Por toda la costa muchísimos sitios para comer, si mvas a Isla Cristina, no dejes de Buscar el Restaurante Cristina, yo siempre que voy pido Atún a la plancha, receta tonta, pero la calidad del atún no pide ningún otro aderezo que le disimule su sabor natural, soy asíduo junto con mi mujer del Cristina, por algo será..
En fin, un ladrillo.
Que lo disfrutes.


