Discusión: Mi palo no esta tieso
Ver mensaje
Antiguo 02-05-2007, 20:10
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arre Ver mensaje
Hola a todos y a todas, unas cervecitas en esta nublada tarde. Al tema y es que mi palo no esta tieso, en estado de reposo con el back suelto, o eso me parece a mí, tiene una ligera curva hacia popa y en principio no hay manera de quitarsela, es decir, de que se quede recto. Peeero, resulta que el otro día antes de sacar el barco del agua, solte del todo el back, quitándole incluso el pasador, ocurriendo en ese momento que el palo se puso recto del todo, y no había ninguna pala a su lado, quedando flojo tambien el estay de proa. Entonces la cuestión es ¿ como puedo hacer para que el palo esté tieso, sin tener que aguantarse sólo con los obenques?, ¿ es posible que el estay de proa sea más largo de lo que toca y al cazar el back, aunque sea para templarlo, doble el palo hacia popa?
Perdonad por semejante tocho.
esa misma pregunta me la hice yo hace algún tiempo, y un buen cofrade me dijo que era normal, que tenía que ser así, de hecho, fijate a partir de ahora en los demas en puerto, todos lo tienen un poco flexado a popa

Citar y responder