Ver mensaje
Antiguo 04-12-2009, 21:52
abraao abraao esta desconectado
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Funcionamiento y tamaño colector de escape

salud y buenas noches.
Es exactamente eso, una valvula (intercalada en el circuito de agua salada) y colocada por encima de la linea de flotacion, esta corta el sifon (el agua que quiere regresar hacia el motor). Siempre cuento esto desde mi experiencia y mis antiguas complicaciones . no conozco tu motor ni las caracteristicas de tu embarcacion. Esta valvula antisifon puede ser con salida a travez del casco o bien "automatica"(sin agujeros), vetus tiene una ,obviamente precio alto, pero las hay en el mercado desde 18 euros. Yo escucho consejos de gente que sabe mucho, jamas me corto solo con ningun asunto de a bordo que haya que resolver, en el Abraao ,nuestro velero de 9 m. yo mismo coloque el antisifon con su salida atravez del casco y desde entonces el motor es una delicia. punto final a los sifonasos. Debes tener algun vecino con alguno colocado, seguro,pidele verlo,es muy sencillo- Suerte. Yo compre dos de 18 euros..! pero una sigue guardada de respeto! creo que la vetus ronda los 80 euros y podria tener alguna conplicacion de taponaduras (al no tener la salida del chorrito de agua atravez del casco, no nos damos cuenta si esta ejerciendo su funcion de "rompe sifon", no te enrollo mas. saludos
Citar y responder