Ver mensaje
Antiguo 05-12-2009, 02:01
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Sobresaliente por no ir a la Escuela.

...antes de nada..felicitarte Bohemia.....con un campeón así en casa. Debes estar muy orgullosa...y tus amigos, cofrades de esta taberna...tambien lo estamos. Que tio!!!
Pero....quizá con tu enunciado das a entender....que tu hijo ha sacado sobresaliente.....por no haber ido a una escuela?

No, no es así. Creeme. No te lo creas.

Debo de estar de acuerdo contigo en que en la escuela les "enseñan", pero en casa les educamos...les educan. Tu le estas educando bien, pero no te confundas...sería, quizá...peligroso para tu chaval.

Como la mayoría de los cofrades de la taberna...tenemos hijo, en mi caso una hija...

Bien dice Polen que hay un factor de socialización que...tiene su importancia, el acostumbrarse a repartir derechos y obligaciones, patio, castigos,tareas en grupo, labores en común...eso no viene mal. No es malo que los peques, se socialicen, asi se comparan en igualdad de condiciones. De hecho el mundo de los adultos es, nos guste o no, así. Nadie es mejor o peor por algo...es mejor o peor..y punto. Es triste, pero es así.

Lo tuyo es, no es malo.....pero tampoco es la panacea. Todo depende con quien lo compares....

En ningún momento quiero confrontación pero te podría...decir lo contrario. Mi hija es premio Nacional de Bachillerato, gracias a que fué a un Colegio donde la motivaron. Alomejor es mentira...pero podría ser verdad.

Tambien te quiero decir....que la vida es en grupo. Nos guste o no. Y que..maravillosos estudiantes, ya en bachillerato o en la Uni, han fracasado en su vida profesional por eso, por ser incapaces de incoporarse al grupo.Te diré que el mejor de la clase en el Colegio. El que sacaba mejores notas, hoy es un funcionario...que acumula varios trienios y que...ha llegado a jefe de un laboratorio..No triunfa el mas listo, sino el que mejor se adpata. Ese es una de los caracteres detacados de la inteligencia. Capacidad de resolución de problemas.No tests....

Creo que tienes un importante mérito, pero no excluyas otras opciones. Todos nos creemos guapos y nuestros hijos, que te voy a decir.Los padres somos los educadores de verdad. Felicidades.

Un beso..y adelante con ese campeón.

Creo que la educación en ningún caso es incluyente o excluyente de nada. Tu labor y tu mérito es que tu chaval, en el barco o en una tienda de campaña, sea capaz de destacar, pero de ser persona y saber desenvolverse con otras personas. No le des mas importancia a eso de los sobresalientes.

Suerte y enhorabuena

Editado por ONE en 05-12-2009 a las 02:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONE
Bohemia (05-12-2009)