Cita:
Originalmente publicado por kin
Hola y unas guindas para todos,indagando un poco he descubierto que el problema sale del libro de navegación costera de Jaime Vaquero y aclara con que dm hay que trabajar,por otra parte midiendo dv salen dm que no se ajustan sobre todo en el caso de la de Pta Almina.Renuevo mis agradecimientos a kamisub y al resto por ayudarme a aclararlo,gracias.
|
Si quieres que alguien te ayude, te recomiendo que transcribas completo el enunciado del problema, más cuando luego te vas a comprobar las soluciones con las que te da el libro y los comentarios pueden dejar en entredicho las opiniones de los que pretenden ayudarte.
Esto viene a que me sospecho que el enunciado completo es el siguiente:
A HRB = 01h 30min en l = 35º 54,4´N, y L = 05º 50,6´W, navegando en zona de corriente supuesta de Rc = 0,64º y 2´de intensidad horaria, ponemos rumbo para pasar a 2´de Punta Cires con Vb = 10 nudos. Al ser HRB=03h 24 min, tomamos Da Punta Cires = 252º y Da Punta Almina = 139º; desvío = -4. Se pide rumbo e intensidad de la verdadera corriente corriente.
Problemas resueltos. Jaime Vaquero. Pag. 103
Y este problema no tiene nada que ver con la situación que planteas.
Perdón por la intromisión.

