Discusión: Seguridad Calefacción a bordo
Ver mensaje
Antiguo 05-12-2009, 18:10
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Polen, como llevas este año el tema de la calefacción?

Yo el año pasado me compré un radiador de aceite tamaño mini de 450 W. Va muy bien, cuando estoy en puerto, pero claro, afuera no sirve. Me puse a dieta y he perdido unos 10 kilos. El resultado inesperado es que ahora paso mas frío... El punto es que me puse a mirar un sistema de calefacción para cuando no estoy en mi pantalán.

Primera idea. Un Webasto. Me han llegado a cotizar por el mas pequeño 2,200 euros

Segunda idea. Mismo sistema, bricobarco. Con Mikuni compra por internet y brico, voy por unos 800 euros... Mucho mejor pero igualmente mucho dinero.

Tercera idea. Sistema igual que el Webasto/Mikuni pero en vez de quemar diesel del motor, gas. Marca propex, unos 600 euros en bricobarco.

La idea del gas no me gusta mucho. Me decanto por la opción 2, pero siguen siendo 800/900 euros ... Me parece mucho dinero para 2 meses al año de uso. Me aseguran que 2 meses al año es cuando desaíras haberlo comprado pero que una vez lo tienes lo usas mucho mucho mas.

A veces pienso que en el mediterráneo esto es superfluo. Una capa mas de abrigo y ya estás. Pero claro, cuando coges frío piensas que eres un mezquino por no gastar.

Que opináis los que tenéis calefacción en el mediterráneo ?

Citar y responder