Cita:
Originalmente publicado por Pardillo
Si pones un enrollador de los denominados racing ( que no tienen practicamente tambor ) y permite que el genova barra la cubierta y si declaramos un solo genova nos beneficia el rating sin mucha perdida. El enrollador si que sirve y sobre todo en tripulación reducida.
Por otro lado desmontando el tambor o usando este otro tipo de enrollador ( es igual que un almacenador pero permite tension), puedes hacer pelings, por lo que puedes usarlo perfectamente en regata con vestuario completo.

|
Y si arrecia el viento,si enrollas como cambias la vela de proa? por que ceñir con un enrollador amedio enrollar es un rollo,sera muy comodo el enrollador,pero creeme yo siempre he navegado solo y me arrepiento de averlo tenido.