05-12-2009, 23:52
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes
|
Re: Entra agua por el palo
Ante todo gracias por atender mi requerimiento de auxilio .
Como dice Bem me quer (por certo, somos veciños de porto) el agua debe entrar por los pasos de driza y demás agujeros, pues si, Riskfactor, el palo es pasante y no hay la menor duda de que el agua baja por su interior, se estanca en su base y sigue "manando" aun despues de dejar de llover. Y reitero, aquí cando chove chove, non fai que chove, llueve de verdad.
El palo es Z-spars, y existe, según referencias, un diafragma que se sitúa en el interior del palo, justo por encima de la linea de cubierta, se practica un barreno de desagüe por encima de el y santo remedio; así que si hay solución.
Lo que yo busco es una solución para no tener que desarbolar; y lo que apunta Abordaxe, lo del Espartite, puede servir para poner una capa por encima de la espuma de Poliuretano, la espuma hará de base y el Espartite de impermeabilizante, que se puede inyectar, hasta que rebose, por el agujero que hará de desagüe.
Me han hablado, incluso, de meter un globo por un taladro e inflarlo dentro, haciendo así de base en lugar de la espuma. Otro que selló la base del palo con sika y le puso un grifo a cierta altura, para desaguar en un balde.
Como vereis hay posibilidades. Informaré de lo que haga por si ayuda a alguien más.
Saludos y para todos.
|