Bueno, piratones, pues por fin he podido cambiar la mayor enrollable que tenia por una mayor convencional.
los que me conocen ya sabrán que estaba hasta las narices de la enrollable, a la que yo le llamaba sin cariño "el pañuelito".
Hoy ha sido el primer dia tras muchos meses (años) en que he podido disfrutar de trimar una mayor y de hacer caminar el barco incluso con poco viento. estoy aun flipando que con la ventolina que ha hecho el Tumbao caminaba. Antes solo gualdrapeaba... flap, floap !
Los cambios que he realizado en el barco son muchos: modificar el pinzote para ponerle aries y un cancamo para el puño de amura, pasar cabos de rizos (2), cambiar terminal de botavara por uno con roldanas para rizos y pajarin, quitar carril del enrollador en botavara (antiguo pajarin) modificar drizas en el palo, retirar el pañuelito y sacar el perfil del enrollador de mayor del interior del palo.
Ademas he acastillado el barco para instalar maniobra de spi asimetrico (vaya paston me estoy dejando) y he probado el nuevo asimetrico confeccionado muy bolsudo para apopar el maximo y con el puño de amura por encima del balcon para poder atangonar los dias de poco viento.
Creo que el trabajo de Quantum ha sido estupendo (sus precios son mas competitivos de lo que a priori parecen), tambien el mio propio (modesto soy) y el de Mediterranean Rigging que han hecho los trabajos mas dificiles en la jarcia y demas.
En definitiva estoy muy feliz y como un niño con zapatos nuevos... espero que nos veamos en el mar y los de mi zona en las regatas a dos y sociales.
Mi objetivo en regatas: PARTICIPAR !!!!
Mi objetivo en crucero: DISFRUTAR DEL MAR Y LA VELA !!!