Ver mensaje
Antiguo 06-12-2009, 20:24
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Denuncia Guardia cívil

Saludos y copas a tod@s.... a tod@s.

Creo que en este caso la G.C., se ha "pasado". Puede ser que con el reglamento en la mano hayas incumplido la norma, pero tenemos la cabeza para razonar, no para servir de soporte a la gorra. Interpretar una Ley es algo que cualquier autoridad que se precie de no ser una máquina "pone-multas", debe ser capaz de hacer.

En tu recurso contra la denuncia, creo que debes indicar -destacándolo-, que la denuncia se efectuó en el interior del puerto, desplazando el barco para repostar, demostrándolo bien por el horario, por que lo hacias sólo, etc.
Creo que en Capitanía, un buen razonamiento, -fuera de la presión de obtener un número determinado de denuncias/día-, servirá perfectamente para que no te pasen una sanción económica. Aunque .......

En ese caso y sí resultas exonerado, creo que deberás demandar al que te denunció, acusándole de hacer una mala interpretación de la Ley.
Sí a un medico se le pide una indemnización por un mal dictamen, operación o tratamiento, porqué a un Guadia Civil que se equivoca, no se la vas a reclamar?. Te han causado unos daños morales además de diversas molestias.

Por cierto, ¿le pediste que se identificará con sus datos personales y graduación, al que te denunció?.
Sí, puede parecerte raro, pero al menos así sabrán que a toda acción (denuncia), existe una reacción (demanda), cuando la primera no es justificada. ¿Se llama prevaricación?.

Saludos a todos, y espero que la GC "esa que te da caña", lea más que oiga estas líneas, y razone como debe ser, algo que yo creo que la mayoría de sus componentes hacen.

Copas.