Cita:
Originalmente publicado por REIRA
En la ría de Arousa están Sálvora y Cortegada como islas privadas.
Me contaron que Cortegada fue un regalo, en su momento, del concello de Vilagarcía de Arousa al Rey Alfonso XIII, con la esperanza de que se construyese allí una villa de veraneo que atrajese a la corte. Nada más lejos de lo que hay ahora... Hace unos años se rumoreaba que el dueño pasó a ser un testaferro de la familia real, y que querían urbanizar.
¿Alguien sabe si es cierto todo esto?
Sálvora es privadísima. Hay una antigua fábrica de salazón con un espigoncito que se ha transformado en pazo, el dueño llegó a soltar corzos y caballos en la isla, y hasta hay una antigua aldea de pescadores en ruinas.
Hace años desembarcqué en Sálvora, pero ahora las dos son parte del Parque
Natural das Illas Atlánticas junto con Ons y Cíes, los días de campar cada uno a sus anchas se acabaron, también para los dueños.

|
La verdad es que me alegro mucho haber nacido cuando nací.
He recorrido casi toda España camino a camino en mi moto de campo. He desembarcado donde me ha parecido bien, navegando con mi bote a vela latina.
He acampado al raso, bajo las estrellas, en cualquier lugar (que no fuera un jardín privado, claro).
He comido mis pescados y mis calamares hechos a la brasa en una hoguera, en cualquier playa perdida.
¡Que tiempos aquellos!
Ahora todo está prohibido