Ver mensaje
Antiguo 07-12-2009, 15:57
forestier forestier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Denuncia Guardia cívil

Permitidme que pregunte algo

Por un lado el material de seguridad tal y como lo define la ley en las diferentes zonas es acumulativo.
Es decir necesito mas material para salir por ejemplo a zona 2 que a zona 5
Pero en todo caso cada zona incluye el material necesario para las zonas de inferior categoria.
Si yo tengo mi barco despachado para zona 2, pero estoy en zona 4 y no salgo de ella, segun esto debo llevar siempre el material completo de zona 2, eso es realmente absurdo e ilogico.
Si la respuesta del que inspecciona es que yo puedo salir a zona 2 y mentirle es lo del canon de los dvd, esta presuponiendo que VOY A COMETER una infraccion y directamente me está denunciando por la posible infraccion. Imaginemos que tengo caducada mi balsa, y me desplazo a otro puerto donde me la ponen al dia, y no salgo a zona 3. Es una infraccion del espiritu de la ley? la ley me dice que debo llevar una balsa cuando salgo a zona 3, no mientras esté en zona de categorias inferiores. Qué pasa si saco mi barco a montarle emisora DSC sin rebasar dos millas de la costa a otro puerto?
La infraccion cuando se comete? cuando no se lleva lo que pone en el papel, o cuando se traspasa la linea de zonas sin llevar lo que pone en el papel? La declaracion de un agente de la autoridad tiene valor probatorio, pero tiene que poner las coordenadas del lugar donde se comete la infraccion, ojo.
En cuanto a las titulaciones, en mis papeles no especifica la titulacion minima para sacar ese barco, luego la titulacion minima es la que le corresponde por eslora, supongamos un PER. Si se da el caso de que me paran en la zona 2 y no hay un PY a bordo la denuncia es justificada, pero aunque el barco este despachado en zona 2 si por eslora lo puede llevar un per y esta dentro de las doce millas, no ha lugar a denuncia, (digo yo).
ESTO SERIA UN BUEN HILO PARA LA GENTE QUE TRATA CON LA DIRECTORA GENERAL DE LA DGMM.