Discusión: Los que pagan el pato
Ver mensaje
Antiguo 07-12-2009, 21:00
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje

Es evidente que el puerto no está pasando por una situación digamos que de esplendor. ¿Quien paga el pato de todo esto? Los trabajadores.

Admiro a los marineros de mi puerto. No soy de las que los llaman para atracar, ni para nada (que yo rec uerde). Eso sí, cuando me he visto en apuros han sido ellos los que han salido a "rescatarme" pues el remolque es uno de los servicios que ofrece y cobra muy bien cobrado el puerto. Pero no los veréis parados haraganeando por ahí. No es la primera vez que cuento en la taberna como abusan de estos hombres. Los he visto picando, poniendo pibotes de hormigón. A primera hora de la mañana, cuando aún quedan algunos borrachos de juerga, ya están con la escoba y otros enseres quitando la mierda que otros dejan, sacando de cuando en cuando a algún borracho que se ha subido a hacer el payaso en algún barco. Iguaal están de electricistas arreglando la barrera del parking, que de seguratas quitándose de enmedio a los folloneros que de albañiles con un pico y una pala

Y luego, cuando dejan todo inmaculado, se van al varadero a ponerse el peto. Los marineros de Aguadulce son chicos para todo Dejan a uno para atender a los barcos y el resto a lijar y pintar en el patio de carena. No sé si hay personal específico en nuestro varadero, lo que es seguro que están casi todos los marineros. Cambian el uniforme azul marino por el traje de pintor. Si hacen falta en los pantalanes vuelta a cambiarse y a salir disparados con la moto o la bici. Alguna que otra ocasión, navegando con otras personas, hemos pedido asistencia para amarrar y nos han dicho que esperemos, que solo hay un marinero y son varios los barcos que quieren entrar. Al pobre que le toca no da abasto moto parriba moto pabajo para darnos las amarras. Ya se sabe que a la hora de dar un paseo la gente suele volver más o menos a la vez, o la hora de comer o con la caída de la tarde

Ahora los están echando a la calle. Hoy le he preguntado a uno de ellos y... había que verle la cara. El trabajo es el mismo, pero ahora con menos gente. Y como me ha dicho, los que se quedan pueden darse por afortunados, que son padres de familia como los que están engordando las listas del paro. Así que no tienen derechos, están más que explotados, y nuestros barcos ahora un poco más desprotegidos. Y el que se queje es el próximo en irse a la calle, porque seguirán despidiendo a personal. Al fin y al cabo es una empresa privada que solo mira por su propio beneficio

Me parece injusto. Es de estas cosas que te queman la sangre, como abusan de ellos a cambio de un sueldo bastante justo. Y luego los usuarios nos quedamos con un peor servicio en el puerto. ¿Como vamos a tener un personal cualificado si los tienen pa todo?
Así es querida Polen El descalabro de gobiernos, bancos, corruptelas, empresas etc.... siempre los paga el pueblo llano. La clase trabajadora que, a más de esto, es presionada mediante prácticas empresariales indeseadas como el miedo y la amenaza de perder el sustento de nuestras familias, si no tragas en el recorte de lo que tanto sufrimiento ha costado conseguir: sueldo digno para trabajadores competentes. Recordemos que la crisis es el negocio del siglo para los que tienen dinero y si es negro....mejor. Sería interesante conocer el estado de cuentas real de la gestión y las minutas de los explotadores del negocio. Cuando los recortes comiencen por los que mas ganan a cambio de mantener puestos de trabajo, empezaremos a ser europeos per sé.
Citar y responder