Cita:
Originalmente publicado por ferreret
Es curioso, que cada vez que llega el frío hablamos del tema. Para mi el mejor sistema después de las de gasoil, es el tipo seacalory:
http://www.watteo.fr/index.php?manuf...78&language=es
Es exactamente el mismo sistema que las calefacciones de todos los coches, y parece muy seguro. El inconveniente, es que sólo funciona con el motor en marcha, y que necesita un intraborda con intercambiador de calor. En invierno no se suele estar fondeado, y en mi caso, cuando más añoro un poco de calor es en los traslados cuando vas o vuelves a una regata, frecuentemente de noche, cuando el viento se para y empiezas a tirar de motor. Por 200 euros, me parece un buen sistema, que pronto o tarde voy a montar. Si se calienta tan rápido como el agua(en 15 minutos me calienta el agua a 80 grados), me imagino que me va a calentar la cabina rápido. Mi idea es ponerlo justo antes del termo de agua caliente...

PD: Parece mentira, que bien se navega cuando hace calorcito...
|
Exacto! Y en junio hablaremos de neveras y similares...

Por el momento estoy "caliente" con la idea de la calefacción. Intentaré contenerme un par de meses y en marzo me parecerá una trivialidad.
Pero me parece que en 11 meses hablaremos de lo mismo de nuevo. Espero que para entonces lo tenga solucionado asi como espero que para julio ya tenga nevera...