Ver mensaje
Antiguo 08-12-2009, 17:02
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

"Eso es faltarle a la gente al respeto sin necesidad".
------------------------------------------------
correr con un quilla corrida es........
(por ejemplo mas incomodo sin nadie a la caña)
no hay que ser ..................

"A veces es la mejor estrategia y habrá que adoptarla."
------------------------------------------------------

yo no creo que sea la mejoe estrategia (la velocidad no es su fuerte)

"Correr a palo seco con más de 60 nudos, pues puede que sí y puede que
----------------------------------------------------------------------
no. Depende de las características y tamaño del barco, de su
-------------------------------------------------------------
equipamiento, de su tripulación y de las condiciones concretas de la mar
--------------------------------------------------------------------
en cada momento."
-----------------

con mucho viento y al principio de los temporales no hay olas peligrosas
cuando el viento es muy pero que muy fuerte la mar se aplana

los barcos de quilla corrida tienen la ventaja estructural de tener la orza incorporada dentro de la estructura del casco y no fijada con tornillos
tiene mas capacidad de escora sin dejar un francobordo al aire eso le permite derivar execibamente con menos peligro de dar la vuelta de campana la forma de su casco (francobordo desde la quilla hasta la regala y pantoques muy suabes)
eso le da mas sustentacion a la hora de derivar sin ofreser un pantoque a la ola que aria clavar la cubierta de sota haciendo cada vanda una fuerza la de barlo hacia sota po arriba y la de sota hacia barlo por debajo

al tener mas desplasamiento crea mas turbulencias al derivar inpidiendo a la ola romperle encima por eso se fefiende mejor capeando que corriendo al tener mas poder de crear turbulencias que de velocidad para escapar

fijate en este magnifico velero y imaginatelo de traves a una ola y con mucha escora

y luego imaginate a este

antes puse varias fotos de carenas par ver la diferencia y no para catalogar hay barcos modernos de quilla corrida seran barcon nuevos no modernos

en definitiva para defenderse de un temporal si depende de cada cituacion y de cada barco y sobre todo de la experiencia
cada barco adoptara y aplicara las teccnicas adecuadas a cada momento segun su experiencia y nunca podra hacerlo con la experiencia de otros
por eso yo no doy concejos solo opino segun mi esperiencia que si desafortunadamente he pasado mas temporales de los que quiciera y eso no quiere decir que ciempre haya hecho lo correcto,ni que sea mas sabio ni mas experto. como iba yo a dar concejos despues de rendir 4 palos
para mi un marino sabio es aquel que prepara su barco conciensudamente con mucha meticulocidad nunca he cogido temporal duro con tripulacion es lo que tiene navegar solo se acostumbra uno a utilizar mas las cualidades del barco que las de la tripulacion
lo unico que si puedo recomendar es tener en cuenta todas las teccnicas contrastada como lo que se describe en el ilo puesto por colt cabrera
luego cada uno lo aplique como pueda

esto no significa que yo prefiera o que me paresca unos mejores que otros es importanticimo saber evaluar los defectos y las virtudes de nuestro barco

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
LORDRAKE (08-12-2009)