Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló
A todos los que os quejáis de la presión de la Guardia Civil, que hacéis gracietas con lo crédulos que son por honrar a la Virgen del Carmen, de lo malo malosos que son y que existen otros países idílicos donde la autoridad no sanciona, sino que reparte tíckets descuento para ir a los "after", os diré que estoy seguro que todos estos simpáticos comentarios serían recibidos de buen grado por quienes, tras agotarse el gas de vuestros mecheros Bic, en un vano intento por haceros ver en la distancia, (puesto que es mejor dejar las bengalas en casa o llevarlas caducadas) en caso de inminente naufragio, moviendo la llamita como si estuvierais en un concierto de Mecano, arriesgarían sin dudarlo sus vidas por salvar las vuestras.
Adelante, cofrades, contadles vuestros chistes y seguro que tras saber que jamás seríais uno de ellos, también sonreirán complacidos.
Y es que hay que ver qué amantes de la libertad estamos hechos y qué poco amigos de la autoridad...
Sinceramente, creo que este hilo ya no tiene ninguna gracia, aunque claro, es tan solo una opinión como la vuestra.
|
Se están sacando las cosas de quicio. Nadie defiende la ausencia de ley ni control, lo que se demanda es que ese control sea mesurado y con sentido común. Verás, como ejemplo, a todos los que usamos gafas nos está obligado tener unas de repuesto en el coche, lo que resulta difícil de cumplir, por lo tanto, cada vez que la GC nos parase, sea por control de alcoholemia, para ver si llevamos seguro, para comprobar la ITV, etc, deberíamos salir multados, porque la ley lo dice y el GC está obligado a comprobar el cumplimiento de la totalidad de la ley. En el caso que nos ocupa, el GC no tiene que comprobar todos los aspectos de seguridad y otros que la normativa especifique cada vez que nos pare, lo razonable sería que mirase las que el contexto exija. Es perfectamente comprensible, y no creo que nadie lo ponga en duda, que si nos hacen un control a 7 millas nos pidan la pirotecnia. Otro ejemplo, en el coche estamos obligados a llevar un juego de bombillas de recambio. En algunos coches modernos es muy complicado cambiar una bombilla, por lo que resulta absurda esta norma. La lógica se impone y esta norma será anulada (si lo ha sido ya), pero mientras eso ocurra, sigue siendo la ley. Lo razonable es que la GC, en controles, no compruebe si llevas las luces de repuesto, dadas las circunstancias actuales. Si un GC lo hace, se merece un título, un título feo, claro. Afortunadamente no ocurre.
En resumidas cuentas, y creo que es lo importante de todo esto, hemos asistido a una evolución en el comportamiento de la GC, desde la opresión al desempeño de un papel protector de la seguridad. Se ha visto esa evolución perfectamente en la GC de tierra: en los rurales, en el seprona y, sobre todo, en los de tráfico, pero en los que operan en el mar no se termina de imponer ese poco común de los sentido.
Y una última reflexión: A ver si también vamos a justificar que nos multen por no llevar la chumacera y el remo en un 40 pies
Saludos y buen rollo, que cada cual es libre de opinar