Cita:
Originalmente publicado por harfan
¿Y como va esto del viaje?
Nos faltan noticias frescas 
|
Saludos, amigo Alberto, sigo obsesionado con los canales chilenos, así que no creas que no te tengo en el pensamiento, aunque aún quede lejos visitarlos.
Bueno, pues este último mes ha sido bastante intenso, de trabajos y convivencia, María lo ha pasado bastante mal, pero afortunadamente hemos podido superar el trance.
Se la ha hecho bastante cuesta arriba haber roto tan de repente con la vida convencional y haber dejado de fumar al mismo tiempo, pero parece que la cosa va por buen camino.
Creíamos que el problema era el cutre puerto de Naos en Arrecife, así que después de los trabajos más urgentes, a pie de suministradores, como era alargar los balcones de popa y colocar 150w más de potencia en placas solares, salimos a navegar hasta Las Palmas,
Eso la relaja y libera tensiones, libres en mar abierto, pasar un par de días en la capital canaria, cambiando de aires, donde aprovechamos a seguir acopiando víveres, que los precios son mitad que en Lanzarote y vuelta por el mismo camino, hasta marina Rubicón donde se encuentra a gusto, esta vez dejando Fuerteventura por estribor, una ceñida del carajo, cien millas de vuelta con el viento del morro, pero a estas alturas ya nos parecen como una navegación de pasar la mañana, aunque no deja de ser molesto tener que a ratos ayudarse del motor.
Pero no, el problema no es el lugar, el problema es cuestión de adaptación y actividades que ocupen el tiempo, María es lista y sabe lo dura que es la vida del navegante. Como bien dice, no es a lo que estaba acostumbrada, una navegadita por aquí, un crucerito a Ibiza por allá y luego a casita, a continuar con el trabajo y la vida programada.
Aqui todo es diferente, es otro estilo de vida en el que hay que estar muy convencido y muy a daptado al medio, como dice ella; que dificil es ser patrón de un barco transmundista.
Poco a poco está consiguiendo esa adaptación, con bastante tacto por mi parte y espero que lo logre, porque nos entendemos bien y nos compenetramos.
En marina Rubicón hemos sacado el barco a tierra para dar una mano de patente para los tropicos, que cuando lo carené en Galicia no caí en la cuenta de la temperatura del agua en las que iba a navegar y por aquí tengo que andar buceando cada dos por tres, evitando se me formasen praderas de posidonia

. conque no quiero ni pensar como iba a ser en el otro lado.
Por otra parte, hemos tenido suerte al encontrar un amarre a buen precio, así que aquí se quedará el Bahía a pasar un letargo de dos semanas y media.
La estancia canaria toca a su fin, ¡como pasa el tiempo! Si parece que fué antes de ayer cuando llegué este verano a las islas afortunadas.
En estos momentos ya estamos de preparativos para viajar a la península, de vacaciones, que nuestro nuevo trabajo de transmundistas es demasiado relajado y hay que ponerse las pilas para que no se nos olvide del todo, que es eso del agobio urbano.

Dos semanas y media que recorreremos Madrid, Valencia, Barcelona, Logroño, Bilbao y de nuevo Madrid,
Dará tiempo justo a estar con familia y amigos, el poco que nos quede de arreglar unos cuantos asuntillos de bancos y médicos, alguna librería y poner al día los ordenadores de programas que me cargué este verano en Santi Petri y vuelta a Lanzarote el día de los Inocentes, para ya contar con los dedos los días que resten para soltar amarras... Y antes mandaros la última crónica desde la vieja Europa
Salud
