Ver mensaje
Antiguo 08-12-2009, 19:27
truska truska esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 144 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Denuncia Guardia cívil

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Perdona, Truska, pero lo que dices es una barbaridad. En todos sitios existen violadores, asesinos, ladrones, etc. Pero no es eso lo que buscaban los guardias civiles cuando inspeccionaron el barco. Y precisamente lo que yo entiendo que dice Riskfactor es que alla de donde viene la policia distingue: si esta buscando asesinos, violadores, ladrones, etc. esta bien que los traten de esa manera. Pero que tratar asi, como presunto culpable, a un simple navegante que va a poner gasoil en la gasolinera no es propio de un pais civilizado occidental. Parece mas bien de una policia de una dictadura bananera. Y estoy totalmente de acuerdo.

Y si encima lo que estan haciendo es abusar de una normativa absurda, disparatada, dispersa y confusa, para "pillar" a personas que su unico delito es salir con las bengalas caducadas a navegar (posiblemente no mas lejos de la cala mas proxima) me parece mas impresentable todavia.

Y si a alguien le parece bien que le traten como un presunto delincuente porque lleva los papeles en regla alla el.

Perdona, Tupa A. Es posible que no me entendieras, era una comparación, mala seguro disculpame.
Lo que yo quería decir es que no me parece normal lo que comentaba riskfactor cuando decía.: "Solo pueden detenerte si has cometido una infracción flagrante y aún en ese caso solo pueden inspeccionarte en lo que a esa infracción se refiere." Con esto vuelvo a decir que no se podría hacer alcoholemias por poner un ejemplo. En España no es posible esto, estarás de acuerdo conmigo que es necesaria la inspección y el control, con control. Y con ello no ser un estado dictatorial y mucho menos una república bananera.
Cuando te paran no creo que te traten como un delincuente en tal caso como un infractor. Que te guste o no es lo que eres si careces de un requisito seguro, salvavidas, bengalas... absurdo, no lo creo, pero por el momento es así.