08-12-2009, 20:58
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes
|
Re: Cargador Baterias:¿Siempre conectado?
Cita:
Originalmente publicado por riskfactor
Athenea, o no te explicaron bien, o te dijeron mentiras. Respecto a lo que dices:
1.- No hay riesgo de incendio
Así que tiene mucho sentido dejarlo conectado. Y por supuesto si hay algo funcionando adentro, es indispensable.

|
Con todos mis respectos y sin acritud...(a los que saben más que yo), creo algo frívolo indicar que no hay riesgo de incendio, teniendo 220v en un barco en el agua... Mi opinión es que claro que hay riesgo y también de otras como de hundirnos cuando navegamos, de que se nos caiga el palo... de trasluchar y golpearnos la cabeza con la botavara, de caernos al agua. Por supuesto que hay riesgo dejando 220v en el interior del barco o es que todos los que navegamos podemos asegurar que un solenoide o una resistencia de nuestro hipermegasupercargadorinteligente no se valla a reventar y provoque la de Nerón en Roma...
En mi puerto por desgracia, ya van dos incendios en 10 años de vida del club, el primero por un chispazo eléctrico en la sala de maquinas de un tractor de los grandes (se supone que fue el cargador) y tres barcos totalmente destruidos y el 2º incendio ya no por electricidad sino por explosionar un motor al arrancar (otros tres barcos durmiendo el sueño de los justos) por eso tengamos prudencia al dejar conectado 220 v en el barco.
Yo vivo en Madrid (el infierno) y ni por asomo dejo el barco conectado a la red cuando me ausento varios días (el miedo es libre) pero el refranero español es sabio y creo que hay que aprender de los demás así que "cuando veas las barbas de tu vecino quemar, echa las tuyas a remojar".
No digo con esto que no se deje el barco conectado para cargar baterias, lo que digo es que el riesgo aumenta si lo dejamos conectado y nos ausentamos varios dias sin visitar el barco.
Unos rones con miel
|