Ver mensaje
Antiguo 09-12-2009, 08:28
forestier forestier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado A vueltas con los amperimetros

Ron de caña para tod@s

Disculpad mi ignorancia y a ver si entre tod@s podeis echarme una mano.

Mi grupo de baterias de servicio alimenta entre otras cosas el molinete del fondeo, (1500w). Eso son 125A. Si le voy sumando cosas puedo tener consumos superiores a 150A en algun momento.
Tengo un amperimetro analogico de 0 a 20a. COMO NO ENCUENTRO EL SHUNT POR NINGUNA PARTE SUPONGO QUE EL SHUNT SERA INTERNO.

Bien, necesito que me permita medir los consumos en esa bateria así que si no me equivoco, cojo un shunt de 200a lo meto al positivo del grupo de baterias y del otro borne del shunt sale la linea que alimenta todo, asi esta en serie.

Quito la tapa transparente del amperimetro y dibujo escala nueva para que me mida de 1 a 200.

Pero pregunto, alguien sabria decirme al meter ese shunt para 200a que intensidad pasa realmente por el cable que va al amperimetro si por ejemplo estoy consumiendo 150a ?
Otra pregunta, si el shunt esta siempre conectado en esa linea en serie, se calienta mucho??

Para medir en el voltimetro ese grupo de baterias, uno cualquiera de los positivos del shunt y la masa, la comun del barco o la de ese grupo de baterias especificamente?

Muchas gracias

Editado por forestier en 09-12-2009 a las 08:31. Razón: error de tecleado, sorry
Citar y responder