Discusión: Saben que existo?
Ver mensaje
Antiguo 09-12-2009, 09:01
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Bohemia querida ...es imposible que mi hermano sureño no quiera a alguien, es una persona entera, un gaucho en toda la buena terminologìa.
Albatros, claro que sè que eres enòlogo, dije lo de catador porque por mi cabeza pasò la idea de que era màs poetico sacarle el aspecto tècnico al asunto y dejarle solo el del placer de saborar. Perdòn, porque no me dì cuenta que estaba menospreciando, sin querer, todos tus estudios
Besitos.
No Gracy, para ser catador tambien hay que estudiar mucho y ponerle mucha dedicacion (muchisima). Pero ademas, al igual que un buen deportista, debes de nacer con ese don. Creo que en el arte plastico pasa lo mimso, el critico, no solo se forma, sino tiene dones naturales que le permiten serlo. No quiere decir que el Enologo no los tenga, pero es el artista, el que crea un vino, tambien para ser un buen enologo hay que tener dones naturales, pueden ensenarte muchas cosas, pero cuando llega el momento en que debes de hacer un corte, a crear un vino, nadie te dice como se hace. Conozco enologos que se han graduado con todos los honores, pero ninguno de sus vinos, son tan excepcionales, y otros que no han sido grandes estudiantes, y que sus vinos son excelentes. Hay mucho de arte en la enologia, y asi nos consideramos algunos de nosotros. Un enologo español famoso, nos decia que el vino es la unica obra de arte que se disfruta con los 5 sentidos.
Por ultimo un catador puede ayudar hacer un buen vino, asi como un buen critico puede ayudar hacer una obra de arte.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder