Buenos dias y

Hola Forestier, no entiendo lo de colocar ese shunt a un amperímetro y modificar la escala.
Hay dos tipos de amperímetros, que yo sepa. Los que usan un shunt y los que no. Por lo que no te sirve tu amperímetro.
El amperímetro para shunts mide tensión, por lo que no tiene nada que ver con un amperímetro en línea, en el cual pasa todo el consumo por el propio reloj.
De hecho todos los shunts no son iguales y hay de diversos milivoltios que a su vez necesitan de su adecuado reloj.
Los relojes en línea suelen medir hasta 50-60 amperios como mucho y los que usan shunt tienen las escalas más amplias, siempre con el objeto de que la caida de tensión sea la mínima al interrumpir mínimamente la longitud de la instalación.Un shunt mide como mucho unos 10 cm mientras qu si hay que llevar el cable hasta el reloj supone metros de grueso cable eléctrico (no tendría mucho sentido)
Deshecha ese reloj y agénciate uno que realmente te sirva, por que si no, necesitarás un extintor
Medir con el voltímetro ese grupo de baterías es imposible salvo que lleves separador de baterías, desconectador o algún elemento que lo aisle del resto.
Si estoy equivocado, que algún mago de los voltios me pase por la quilla.
un saludo