Ver mensaje
Antiguo 09-12-2009, 11:05
BlueMoon BlueMoon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 740
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: opinion del first 27.7 quilla abatible

Un barco que me encanta!!

Tengo uno actualmente en Málaga, es cierto que en regatas barlo-sota le cuesta mantener su rating, pero en regatas de rumbos abiertos es otro cantar.

Pero compañeros taberneros no se puede comparar ratings de barcos de diferentes clases, el F31.7 es un RI3 y F.27.7, F26.7 Y F21.7 son RI4, es como decir que un F31.7 no defiende su rating con F36.7, quisiera recordar que el sistema de ranting no es perfecto, ejemplos hay muchos solo quisiera recordar el famoso grupo 670 que tuvieron finalmente que limitar la eslora. Normalmente los sistemas de ratings a tratado mal a los barcos con poca esloras y la utilización de spi asimétricos, como por ejemplos J109, etc.

No me quiero enrollar mucho, pero es un barco divertido, rápido y seguro, mi familia es reducida (2+1) y hemos realizados cruceros sin problemas, por supuesto que en un 40 pies mejor, quiero decir en 50 pies todavía mejor, pero mi economía es reducida y la eslora cuesta mantenerla.

Mi programa de navegación es solitario y tengo todo el barco preparado y se adapta perfectamente a este programa gracias entre otras cosas a su orza y su amplia bañera que permite realizar desplazamientos cómodamente.

En relación con el tema del timón, es tan fácil como cambiar los casquillos regularmente, es similar a los rodamientos de los coches, y dejar el timón bloqueado en puerto.

Saludos Buenos vientos y

BlueMoon
Citar y responder