Ver mensaje
Antiguo 09-12-2009, 16:10
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Re: regulador + octopus o 2 reguladores?

Cita:
Originalmente publicado por Jarcio Ver mensaje
Mi opinión es bucear con una primera etapa (casi nunca fallan, no conozco ningun caso) y segunda etapa más octopus. Tendrás menos cosas para ponerte, controlar y hacer mantenimiento.

Consejo: utilizar botellas de una sola grifería. Si tienes de dos salidas (hace muchos años se puso de moda esta opción) procura llevar doble regulador. En este caso no es recomendable llevar solo uno ya que al cabo del tiempo la salida no utilizada se agarrota y se forman incrustaciones.

Yo llevo una primera etapa de pistón compensado, dos segundas etapas, una de ellas con latiguillo más largo, botella de una salida y sobre todo REALIZAR LA REVISION PERIODICA del regulador. Asi me dura...

Salud
Buceando en Ceuta a 35 metros mi compañera de inmersión se quedó sin una primera etapa de un Mares Rubí, que dejó de dar aire y se quedó en cortado.
Se cerró el grifo, de la primera etapa cascada, a respirar de la otra y para arriba con la deco que tocaba.

Siempre va mejor dos primeras que un octopus. Al menor contratiempo, SE ABORTA LA INMERSIÓN, pero ese aire que te queda disponible en la botella nunca sabes cuando te va a hacer falta, y con un octopus lo pierdes.

Nosotros cuando sabemos fehacientemente que la inmersión es difícil y toca deco seguro siempre dejamos una o dos botellas con sus reguladores colgando del barco "por lo que pueda pasar".

Saludos
Citar y responder