Re: regulador + octopus o 2 reguladores?
Es la primera vez que oigo un caso de regulador "en cortado" por fallo de la primera etapa, y sobre todo me alegro que todo no haya pasado de un incidente con tu compañera.
Conozco casos de fallos de reguladores (dos concretamente) uno de segunda etapa pero en flujo continuo y otro en primera etapa (en mi presencia en una inmersión bajo hielo) también en flujo continuo . Me parece genial dejar botellas colgando de la embarcación, pero pensemos que en el 99.3% de los centros de buceo no es una práctica habitual.
Doblar los equipos es una opción válida, sobre todo cuando las inmersiones son algo "especiales" (profundas, tiempos prolongados...) y sobre todo en buceo técnico (como en espeleobuceo), sin entrar en el batiburrillo mezclas respirables....
Cuando uno empieza quizás es mejor empezar (valga la redundancia) con cosas asequibles.
No olvidemos que como mínimo llevamos regulador y octopus y NUNCA buceamos solos. Tu compañero te suministra aire y juntos vamos a superficie en caso de fallo de suministro de aire de un equipo.
Ojo con las Deco, aunque ahora se bucea con perfiles multinivel con ordenadores cada vez más estupendos, no las recomienda ningún sistema de buceo (creo, yo no lo haría). Lo mejor es planificar inmersiones y hacerlo sin deco, aumentamos nuestra seguridad, la vida marina está cerca de superficie y la luz para disfrutarla tambien.
Salud
|