Re: mejor uno raro que ninguno
Cofrade Brullos.
Sigo pensando que los barcos en general están sobrevalorados, quiero decir, que los vendedores piden más dinero por sus queridos barquichuelos de lo que en realidad cuestan. Si te fijas en las páginas web norteamericanas comprobarás que los precios son muy inferiores a los nuestros, y la calidad de los veleritos es la misma, y muchas veces, mejor.
Creo que se nos va a todos un poco la cabeza a la hora de la compraventa de un barco. Ya, ya sé que es la ley de la oferta y la demanda, y que quien algo quiere algo le cuesta, pero de un tiempo a esta parte lo veo todo como una gran exageración, un poco una tomadura de pelo, vaya.
No quiero incidir de nuevo en lo mil veces debatido en la Taberna, pero cuando buscaba un velerito hablé con muchos propietarios que tenían sus embarcaciones llenas de moluscos, o con la jarcia hecha una pena, o sencillamente parados durante meses que se animaban cuando iba a sus pantalanes y empezaban a glosar las excelencias de sus naves. Y yo pensaba, pero qué coño me está pidiendo por el barco si está completamente abandonado y encima le hago un favor ahorrándole gastos y más gastos...
Cuando ahora veo barcos en venta en el subforo de la Taberna, me hago cruces por la barbaridad que muchos piden. Barcos que tienen más de treinta y cinco, o cuarenta años por precios desorbitados, a la espera de sacar una jugosa plusvalía... En fin, allá cada cual.
Mis respetos.
|