Ver mensaje
Antiguo 09-12-2009, 18:23
Amarena Amarena esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 60 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Antofouling Ultrasonico probando desde hoy

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Todavia no se ha despegado. Es la foto del dia 1 de tratamiento ultrasonico. Ire actualizando las fotos segun pasen los dias. Y si funciona sera real la frase: El algodón no engaña.
Yo llevo un sistema de ultrasonidos de otra marca (Boatsonic, que es una de las mas vendidas en Europa) desde hace 8 meses y no destruye el verdín, ni evita totalmente que se forme, lo único que hace es que retrasa su formación siempre que se haya recientemente pintado de antifouling la obra viva.
Después de todo este tiempo lo tengo claro, cada año tendré que pintar el barco (en vez de los 8 – 10 meses que lo hacía anteriormente) aunque lo bueno es que en ese lapso de tiempo estará mucho mas limpio que si no tuviera un sistema de ultrasonidos. Cada año también es necesario cambiar ánodos, revisar y pintar helice, cambiar aceite saildrive, etc por lo que hay que sacarlo del agua por narices.
En mi caso (eslora de 9,50 metros) el coste solo de pintar la obra viva es de 200 euros, una tercera parte de toda la factura de varada con sus extras y creo que sigue valiendo la pena tener el casco recién pintadito con antifouling ya que la eficacia del aparato de ultrasonidos “a solas” es insuficiente.

Ahora a ver, es posible que esta nueva marca CEUS sea mas efectiva, el tiempo lo dirá.

Saludos a todos

Editado por Amarena en 09-12-2009 a las 18:31.
Citar y responder