Discusión: Costa nuestros peces
Ver mensaje
Antiguo 09-12-2009, 18:37
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
Bueno, aqui otra especie que abunda por las kalas... en mi zona se le llama katuarraia... es conocido tambien como pintarroja (creo )
yo siempre las he pescado en las kalas, no si esta especie andara por otros fondos y otras profundidades...
esta especie tiene poco valor gastronomico... yo siempre que las pesco, me llevo una para casa, las demas van de vuelta al agua...
con esa que me llevo para casa, otro dia ya pondre una receta en el otro hilo...
PD: askarratxe, de que categoria es este pescado?

eso en mi pueblo se llama Kolaio y si lo secas ( aqui no vale que se pudra) y despues lo pelas puede aguantar meses envuelto en un trapo blanco, en un sitio fresco y seco.
Aqui tienes un docomental donde puedes ver bien de ellos secandose en Getaria
Una pintarrija o katu-arraia es esto:

esta especie no vale para secar a la jente que les gusta la comen una vez pelada en salsa verde , al ser un pez que para pelarlo requiere una cierta "experiencia" generalmente acaban en el agua o encima del puerto para que el que quiera se los pueda llevar de "regaliz", como todo lo regalado sabe bien, solo dios sabe cuantas Mozkor-meriendas ( meriendas de borrachos ) se habran preparado con este pescado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Regue (09-12-2009)