Hola Compay y Fehurihi, la cosa es que si el arraigo se coloca aprovechando los refuerzos estructurales en la unión del camarote de proa y del pozo de anclas, quedaría un foque ridículo y como a "medio camino" entre una trinqueta y algo raro. Así que, creo, que hay que irse más a proa.
Si tenemos en cuanta que el arraigo del Stay de proa se basa en dos puntos de sujección y estos han sido comprobados por todos nosotros que aguantan, ¿porqué no usarlos?. El único problema es que si lo usamos tal cual lo tenemos estaremos demasiado cerca del tambor del enrollador y puede que esto nos de problemas de roces demasiado "intimos" entre el pelícano y el tambor.

Así que pensé que se podría soldar una pieza de inox de 20 mm. a la galleta, con un diseño que reparta las fuerzas y que nos separe del tambor esos 10 cms. más o menos.
No se si haría falta, pero yo reforzaría con una plaquita de inox de 10mm. por la parte del interior del pozo.
La cosa es que tengo la pieza cortada y todo, pero tengo que arrastrar a mi colega con máquina de soldar hasta el puerto... y esto si que es complicado.

Ahí van las fotos de la maqueta... espero no tardar mucho en mandar las del trabajo ya soldado