Re: Ruta de la Sal 2010: Titulación requerida
Yo he hecho 12 veces la Ruta de la Sal, tanto de Barcelona como de Denia, y nunca me han pedido el titulo de patrón. Por supuesto tengo el Patrón de yate que es el que se necesita como mínimo.
El problema no es lo que te pidan, sino lo que legalmente se necesita. Con la inscripción firmas un documento en el que declaras que estas al dia en los requisitos legalmente exigibles y eximes a la organización de cualquier responsabilidad. Si tienes algun problema en la travesía, que en la epoca que se desarrolla tienes bastates papeletas para que te toque, el problema de no tener la titulación suficiete es algo grave que tendrá graves consecuencias para tu blsillo cuando menos.
Cada vez los organizadores de regatas son mas exigentes en los requisitos de seguridad, asi que no me extrañaria que este año hicieran presentarse con el título entre los dientes, como ya hacen con la radiobaliza y mas cosas.
En definitiva, creo que no es buena idea plantearse la Ruta de la Sal sin un Patrón de Yate en el barco.
Saludos
|