Hola LORDRAKE, siento no poder contestar positivamente a tu petición pero sinceramente no me veo haciendo una comparativa entre dos anclas ya de por sí suficientemente sofisticadas y alejadas en prestaciones del montón de diseños menos elaborados.
Si repasas la última versión de la hoja de cálculo verás que respecto a la selección del ancla puedes definir hasta cuatro estimaciones en su capacidad de agarre con cuatro ángulos diferentes para agarre nulo y respecto al fondo también cuatro tipos en función de su capacidad de agarre propio, si a esto le sumas la influencia del propio peso del ancla (y su propia variación según fabricante/diseño) te puedes hacer una idea de las interpretaciones posibles.
Ya sabes el dicho ese de mejor enseñar a pescar que dar peces, así que tú mismo, peeero... a mí me sale... para anclas Fortress/Rocna de; pesos= 15/25 Kg., capacidades de agarre= Excelente/Buena, ángulos de agarre nulo= 20/15º y agarre del fondo "excelente" una resistencia a la tracción en el ancla= 4.238/5.337 Kg respectivamente, para una angulación de 6º en los dos casos.
Con esto yo personalmente concluiría que el posible problema no va a estar en el modelo de ancla sino mucho antes, suponiendo una maniobra de fondeo perfecta con la longitud de línea necesaria para que, con la profundidad y fuerza de viento previstas, den ese máximo de angulación, en la propia resistencia de la cadena. Y no olvidar la casi nula elasticidad de la cadena, su fragilidad a altas tensiones y por tanto la suma importancia de un elemento capaz de absorber las tensiones instantáneas en la línea, léase por ejemplo una buena longitud de cabo de elasticidad y resistencia a la tracción adecuadas.
Si juegas con la hoja de cálculo verás que con 80 m de cadena de 10 mm, a profundidades razonables y añadiendo una buena longitud de cabo a la línea, el límite de aguante va a estar más bien en la efectividad de la maniobra de fondeo. Digo con cualquiera de esas dos anclas u otro modelo similar en diseño y permitiendo una cierta angulación en el tiro.