10-12-2009, 09:59
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
|
Re: Saben que existo?
Cita:
Originalmente publicado por Albatros
No Gracy, para ser catador tambien hay que estudiar mucho y ponerle mucha dedicacion (muchisima). Pero ademas, al igual que un buen deportista, debes de nacer con ese don. Creo que en el arte plastico pasa lo mimso, el critico, no solo se forma, sino tiene dones naturales que le permiten serlo. No quiere decir que el Enologo no los tenga, pero es el artista, el que crea un vino, tambien para ser un buen enologo hay que tener dones naturales, pueden ensenarte muchas cosas, pero cuando llega el momento en que debes de hacer un corte, a crear un vino, nadie te dice como se hace. Conozco enologos que se han graduado con todos los honores, pero ninguno de sus vinos, son tan excepcionales, y otros que no han sido grandes estudiantes, y que sus vinos son excelentes. Hay mucho de arte en la enologia, y asi nos consideramos algunos de nosotros. Un enologo español famoso, nos decia que el vino es la unica obra de arte que se disfruta con los 5 sentidos.
Por ultimo un catador puede ayudar hacer un buen vino, asi como un buen critico puede ayudar hacer una obra de arte.
|
Que genio que sos !!!!!!
Me diste el mejor ejemplo como para que pueda entenderlo!!!!!
Asi que tambièn tenemos en comùn el arte de la creaciòn, vos con los vinos y yo con las piedras, el cemento y las pinturas.
Me has quitado la fantasìa romàntica que tenìa con los catadores, ahora, vièndolos como a los crìticos de arte...
Vivan los enòlogos !!!!!!!