Ver mensaje
Antiguo 10-12-2009, 11:20
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Descalzos en el barco?..

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Nunca descalzos en el barco. Cada vez hay menos suelas que dejen marcas. Utilizar un calado para el barco permite que se ensucie menos la cubierta y evita que se quede incrustada alguna piedrecilla entre el dibujo de la suela y que raye la cubierta.
Lo mas importante: una suela que sea antideslizante tambien en mojado.

Los zuecos de colores que ves son de la marca CROCS. Una maravilla. Algo caros pero excelentes para el barco.(hay imitaciones chinas a 5 euros frente a los 40 que cuestan pero no lo hagas) No pesan nada, son muy confortables, blandos y su suela se "pega" a la cubierta. En invierno con unos calcetines no estas mal, aunque hay modelos cerrados, nauticos, etc.. Mira su web. Sorprendentemente no hacen sudar los pies en verano. Te puedes bañar con ellos... Estan hechos con una silicona especial. Literalmente no te das cuentas que los llevas: la ultima vez me di cuenta que no los habia dejado en el barco cuando llegué a Madrid desde Murcia. Fueron diseñados por marinos aunque los ves en hospitales, almacenes, etc. en general donde haya que estar mucho de pie. Fantasticos.
Eso es lo que yo tengo.

Voy descalzo navegando (en puerto es otra cosa) EXCLUSIVAMENTE cuando estoy sentado en la bañera en una navegación tranquila... Pero los zuecos (o naúticos) siempre están a mano (bueno, a pie ).

Rara vez se me olvida ponérmelos para salir a cubierta y, sobre todo, a la hora de amarrar y/o fondear. Son imprescindibles si quieres tener los pies sanos. Los golpes en los dedos son muy dolorosos y desgraciadamente muy frecuentes si vas sin calzado. Un enganchón de un dedo en una cornamusa, combinado con una escora pronunciada o algo similar, puede dejarte, por lo menos, con ese dedo roto.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder