Cita:
Originalmente publicado por Hopetos
Hola Bandazo. Yo ya pinté uno y ahora voy a por el segundo.
El proceso en el primero fue: lijar suavemente y limpìar con disolvente especial, para aplicar después epoxi, después imprimación y después pintura de poliuretano de dos componentes.
Ahora estoy en puertas de repetir la operación, pero no exactamente el procedimiento. Me daba mucha rabia lijar el palo, pues para dar una protección (epoxi) estaba quitando otra (anodizado del palo). Este palo que ahora voy a remozar tiene su anodizado francamente bien. He consultado a un viejo amigo, mecánico de helicópteros (son de aluminio, claro) y me ha recomendado que limpie directamente el palo con dislovente especial de limpieza concienzudamente. Después debo dar un par de manos de Cromato de Zinc. Lo haré a rodillo y en un sitio muy pero que muy bien ventilado (y bien protegida la piel, los ojos y con mascarilla), pues es sumamente tóxico. Sobre estas capas directamente epoxi y después el resto del proceso como al principio. 
|
¿Por qué le das una protección de epoxy antes de la imprimación? ¿no es muy rígido y quita flexibilidad al palo?
Nihao, el palo de mi barco era negro, ahora ya es "gris mosca"

No había pensado que hubiera podido ser por ese motivo...