Cita:
Originalmente publicado por Albatros
Eso era lo que te iba a decir de la potabilizadora podrias hacer una derivacion llenar garafas para el beberlas, yo no he oido que sea necesario volverla a filtrar, y mucho menos coon carbon que es para quitarle olores. Eso si las recomendaciones dicen utilizarlo en mar abierto nunca en puertos
|
El agua salida de la potabilizadora es inútil filtrarla por carbón, puesto que éste lo único que hace es absorber sustancias que modifican el olor y/o sabor y el agua salida de una ósmosis inversa (potabilizadora) es por definición insípida.
Lo de no utilizar la potabilizadora en un puerto es algo que pocos saben o hacen (concretamente en mi puerto estoy cansado de ver barcos de los que están siempre amarrados, dale que dale con la potabilizadora (¡pero si tienen la manguera a mano!!!).
Dos son las razones principales:
El agua antes de entrar a las membranas debe pasar unos pasos de prefiltración, para entrar perfecta a la zona de osmotización. No hace falta comentar que mal favor le estamos haciendo a los filtros.
Y lo más importante: en un puerto, además de porquerías varias, es muy habitual que hayan restos de gasoil, gasolinas y otros disolventes que son terribles enemigos de las membranas.
Debe tenerse en cuenta que, a pesar de que el proceso de ósmosis inversa es algo muy utilizado, no deja de ser un proceso bastante crítico técnicamente, que requiere unos cuidados y seguir unas pautas escrupulosas. De lo contrario, nos puede salir cada litro de agua más caro que un vaso de Bourbon, y encima con dolores de cabeza...