Ver mensaje
Antiguo 10-12-2009, 13:55
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Filtro para agua dulce del depósito

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Eso era lo que te iba a decir de la potabilizadora podrias hacer una derivacion llenar garafas para el beberlas, yo no he oido que sea necesario volverla a filtrar, y mucho menos coon carbon que es para quitarle olores. Eso si las recomendaciones dicen utilizarlo en mar abierto nunca en puertos
El agua salida de la potabilizadora es inútil filtrarla por carbón, puesto que éste lo único que hace es absorber sustancias que modifican el olor y/o sabor y el agua salida de una ósmosis inversa (potabilizadora) es por definición insípida.

Lo de no utilizar la potabilizadora en un puerto es algo que pocos saben o hacen (concretamente en mi puerto estoy cansado de ver barcos de los que están siempre amarrados, dale que dale con la potabilizadora (¡pero si tienen la manguera a mano!!!).

Dos son las razones principales:

El agua antes de entrar a las membranas debe pasar unos pasos de prefiltración, para entrar perfecta a la zona de osmotización. No hace falta comentar que mal favor le estamos haciendo a los filtros.

Y lo más importante: en un puerto, además de porquerías varias, es muy habitual que hayan restos de gasoil, gasolinas y otros disolventes que son terribles enemigos de las membranas.

Debe tenerse en cuenta que, a pesar de que el proceso de ósmosis inversa es algo muy utilizado, no deja de ser un proceso bastante crítico técnicamente, que requiere unos cuidados y seguir unas pautas escrupulosas. De lo contrario, nos puede salir cada litro de agua más caro que un vaso de Bourbon, y encima con dolores de cabeza...
Albatros (10-12-2009)