Ver mensaje
Antiguo 10-12-2009, 14:58
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Las reglas de la mini Transat 6.50 son propias e intransferibles. Es el laboratorio de pruebas para los open 60. No se permite comunicaciones con tierra, te dan una radio multibanda, no sabes el tiempo que te va a caer, si escuchas el parte tienes suerte...en fin.....va todo racionado, es una cuestion de supervivencia y saber navegar y mucha suerte.

Dicho esto, los Minis son barcos hechos para planear con vientos desde la aleta al traves y buscan una derrota en donde saben que van a encontrarse eso. Son Categoria B, y aun asi hacen regatas oceanicas, pero eso si, con riesgo evidente de todo tipo. El Capsize puede estar donde Cristo perdio el gorro, el MCR para que te cuento, en fin es un cajon veloz y nada mas. Pero todos disfrutan...porque son masocas jajajajjajja . En serio, las reglas 6.50 no son aplicables a otros barcos, de hecho con un Figaro si te puedes ir donde quieras, pero no con un Mini. de hecho mira las rutas de regata Figaro y comparalas con los Minis: no tiene nada que ver

Yo es que soy un poco burra, y no entiendo nada de eso que decís del capsize, el MCR y la madre que los fundó

Lo que sí se es que he navegado en muchos tipos de barcos, tractores y veleros, de esloras variables (desde un optimist hasta un 50 pies) y características diversas (barcos de los llamados "marineros", uséase, pesados y lentos, barcos ligeros, barcos regateros...). Y no sé lo que dirá el señor stix ni el reverendo capsize, pero puedo decir, porque lo he probado y tengo con qué comparar, que el Mini es un barco seguro, muy seguro, responde como muchos barcos "marineros" no lo hacen ni de coña, y aunque es cierto que está más diseñado para portantes, y su capacidad de ceñida es menor que en otros diseños, también navega bien a esos rumbos, al responder tan bien a la caña permite afinar mucho con el punteo, lo que te permite ir ganando barlovento más allá de su capacidad "teórica" de ceñida. Aguanta el mar como un jabato, y como tiene un trapo muy versátil, lo puedes adaptar a cualquier condición de viento y mar.

La travesía más larga que he hecho hasta ahora con un mini (266 millas), sin motor y sin piloto automático, a dos, y con una meteo más bien horrorosa (o nada viento, o 25-30 kn de morro) la recuerdo de muchas formas menos peligrosa, el barco respondió fenomenal a todo lo que pedimos, y estoy deseando repetir (ya falta menos ), no porque sea masoquista, sino porque me gusta navegar, y más en un barco tan seguro y fiable, aunque sea pequeñito y algunos le llamen "cajón"

Y, aunque de regatas Mini hay cofrades más versados que yo que podrán informar mejor de estos aspectos, sí puedo decirte que en ellas los minis se comen todo tipo de marrones climatológicos, vientos de morro, y todo lo que te puedas imaginar, y son las regatas con menos incidentes en cuanto a daños personales que hay.

kendwa

¡Aúpa minis!

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-