Ver mensaje
Antiguo 10-12-2009, 16:39
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por SAMANTHA Ver mensaje
Hola Cedemont,

Tengo un Bavaria 36 del 2002. El distribuidor en España me comunica que no puede facilitarme ni polares, ni curva de estabilidad ni STIX.

Sólo dispongo de estos datos http://cruisingresources.com/Bavaria_36

A simple vista, creo que presenta las mismas características que barcos similares de otras marcas de "gran consumo".

Te agradecería me dieras tu opinión al respecto. Siendo un Bavaria, puedes ser especialmente duro con él. No te preocupes los "bavaristas" tenemos las espaldas muy anchas

Gracias y copas
Pues tranquilo, no voy a ser duro ni con el ni contigo. ya sabes que los bavarias no son lo que eran en los 90 pero tienen buen diseño y andan bien.
Tienes un MCR de 20.1, es bajito y con tendencia al mareo con mal tiempo, eso se puede solucionar con biodramina .
Tienes un CSF de 2.08, y ya sabes lo que eso significa, existe posibilidad de vuelco con olas grandes....pero...te pongo datos del STIX de tu velero:

BAVARIA 36 (02) Deep Draft 10,96 1,91 STIX 33 121 AVS

Por tanto, tienes un buen limite de estabilidad positiva, en 121º, y tienes un STIX de 33, lo mismo que un figaro II.

Por tanto, si eres prudente, puedes ir adonde quieras con el. Pero estoy obligado a decirte que revises muy bien tu barco, de jarcia, pernos,mastil y todos los sitios por donde suelen tener problemas los bavarias.

Disfruta del mar y del viento

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"